martes, 15 de mayo de 2012

GLORIETA GUELL

Buenos días!! que tal va la semanita?, espero que muy bien ....
He preparado un pequeño resúmen de nuestro paseo por el Parque Güell , El Park Güell se trata de un gran parque donde pueden observarse todas las genialidades e innovaciones del arquitecto Gaudí, que transformó el paisaje respetando en todo momento la vegetación salvaje preexistente. 
Como curiosidad, Antoni Gaudí vivió en una de las casas del Park Güell de 1906 hasta 1925, hasta que se mudó a vivir a la Sagrada Familia durante su construcción. Hoy en día esta casa, se ha convertido en un pequeño museo sobre Gaudí.
Es un parque situado en una de las laderas de la montaña del barrio del Carmel, en el norte del barrio de Gràcia de Barcelona, y constituye una de las obras más características de Gaudí.
Os muestro unas fotitos del parque y del look que elegi ese día para pasear, un vestido de corte asimétrico de Zara combinado con camiseta nudo coral de Bershka, sandalias  de Apepazza,  pulseras de Link, el collar de zara un regalito de mi queridisima "Yasmina" y bolso de Mango, regalito de otra de mi queridisíma amiga "Patricia".



















 Sala conocida como la Sala de las Cien Columnas o sala Hipóstila, que según el proyecto inicial debería haber albergado el mercado de la urbanización. Cuenta con 84 columnas de inspiración dórica y algo inclinadas (no hay ninguna totalmente recta) que sostienen cúpulas de casquete esférico. En el techo hay cuatro medallones que representan las cuatro estaciones del año.


Rincones mágicos donde lo único que escuchas es el sonido de nuestro  cantautor, que nos dejaba totalmente relajados con sus canciones.


La zona central de la escalinata tiene tres fuentes, que representan los países catalanes. Catalunya norte o la Catalunya francesa, y la Catalunya sur, española. Inicialmente Gaudí, en la primera fuente representó el mundo, en la segunda fuente hay el escudo de Catalunya y una serpiente, como alusión a la medicina, y en la tercera fuente, la del dragón se representa la ciudad de Nimes, que fue la ciudad donde se crió Antoni Güell. Encima hay un banco en forma de odeón, situado estratégicamente para que le de el sol durante el invierno y sombra en verano.








Los horarios del Park Güell son de 10.00 a 19.00 y la entrada es gratis

Bueno querid@s espero que os haya gustado el parque es muy grande , podría estar toda la noche enseñandos fotitos pero si os enseño todo no tendría gracia... no dejeis de visitarlo , estoy segurisima de que os encantara........ dulces sueños y gracias por acompañarme en este maravilloso paseo.

Os dejo con el video que se hizo en  Dubai Fountains - Whitney Houston - I Will Always Love You - The English College, Dubai , Una preciosidad!!





28 comentarios:

  1. Qué binoto Barcelona!!!
    Un saludo Belleza
    http://personalshopper2010.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Perdón Bonito que es Barcelona!!! jejej error :D
    Besazo amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, es muy bonito ya sabes cuando quieras te vienes. un besazo

      Eliminar
  3. I like Barcelona. I have been there twice but I can't wait to go back and visit Parc Guell again! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo seria mas bello, si a al naturaleza os respetaríamos como el ilustrísimo arquitecto Gaudí; por cierto eres una belleza.

      Eliminar
  4. Adoro este sitio, es taaan mágico! :D tú ibas guapísima! Por cierto, esta semana en el remix de bloggers del blog buscamos outfits con prendas en tonos fluor, seguro que tienes alguno por ahí para participar, te animas? :) Acuérdate que solo tienes que enviarlo a happinesseverywhere@hotmail.com y el próximo lunes podrás aparecer en Happiness Everywhere

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de fotos!!! me ha recordado de cuando estuve por allí!!!
    Genial el post de hoy!!!
    Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Glorieta!
    Que ilusión ver un post de mi city!!! que bonita que es!!!
    el parc güell es muy bonito, es verdad, yo ahora hace tiempo que no voy ...
    Un besazo y que pases un día genial!
    Mir

    ResponderEliminar
  7. Glorieta qué bonitooooo has sacado el parque!!! me he emocionado y todoooo!!! yo soy muy de Gaudí!! de peque íbamos mucho, le tengo un cariño especial!
    y tú estás guapísiiiiiima guapíiiiiisima!
    Mil besos preciosa y feliz Miércoles!!
    Eli

    ResponderEliminar
  8. El Park Güell es una pasada!!!

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    Saludoso :)

    ResponderEliminar
  9. Sin duda un lugar mágico que intento visitar siempre que voy a Barcelona. Porque nunca terminas de descubrirlo verdad?

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona! Aiiis que bonito que es el Park Guell! Es unos de los sitios mas bonitos de la ciudad! Ahora hace mucho que no voy, y mira que soy de Barcelona!
    Besitos reina!

    ResponderEliminar
  11. GUAPISIMA! La falda es ideal!!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que fotos tan bonitas del parque. Tu estas guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitas las fotos! Es un lugar precioso y mágico. :-) Y tu también estás guapísima. Me ha encantado la falda, ¡qué original! :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. vas muy guapa y el entorno no puede ser más bonito!! un beso encanto!!

    http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa!! eta bec teas superado por hacerlo donde se respira arte y estetica lomas gaudi park guell tu como siempre acertada y guapa besos adeuuu

      Eliminar
  15. Hola! Acabo de descubrir tu blog! Me gusta tu estilo! En este post muy practico y al mismo tiempo con estilo! Te sigo!

    Besos!

    http://luladelia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Amores gracias por vuestros comentarios.