jueves, 22 de marzo de 2012

LOS RASGOS FISICOS

HOLA A TODAS!!                                     

Para escoger nuestro look, es fundamental tener en cuenta nuestros rasgos físicos, si somos bajas, altas, talle bajo , talle alto, nariz prominente, tipos de ojos etc.
En este post, comenzaré explicando como analizar los rasgos del rostro, para ello debemos retirarnos el pelo de la cara y dejar el cuello al descubierto, de esta forma, determinaremos el tipo de rostro que poseemos.
Según el tipo de rostro que tengamos, podremos potenciar nuestros puntos fuertes y disimular las desproporciones empleando maquillaje mediante la técnica del claroscuro, esta técnica, consiste en aplicar tonos claros para dar luz y elevar facciones, y oscuros para dotarlas de profundidad.

TIPOS DE ROSTROS

  • Rostro Ovalado: Es considerado el rostro perfecto, por lo que no precisa ninguna corrección. Tan solo daremos color a la piel, si lo necesitasemos. Este tipo de rostro podrá llevar cualquier peinado, teniendo en cuenta la edad que tengamos, el tipo de cabello y la longitud del cuello.

  • Rostro Redondo: Lo primero que debemos hacer es maquillarlo para dar sensación de rostro más alargado. Debemos marcar la zona del pómulo y el rubor (colorete) en zona ascendente hacia la sien, oscureciendo todo el contorno del óvalo muy difuminado. Os recomiendo dar volumen al cabello en la parte superior para estilizar el rostro, menos volumen en los laterales, debemos evitar los rizos gordos y las melenas redondeadas ya que marcan más la cara,favorecerán más si empleáis rayas o flequillos asimétricos.

  • Rostro Cuadrado:  para equilibrar este rostro de frente ancha y maximilares muy marcados, debemos maquillar de forma que suavicemos sus lineas y alarguemos la forma del rostro. Iluminaremos toda la zona central, suavizando los maximilares con un par de tonos más oscuros que el fondo, aplicaremos el colorete de forma ascendente para buscar la verticalidad. El peinado que equilibra un rostro cuadrado es con capas o con rizos. No debemos emplear melenas rectas ni flequillos rectos y densos.

  • Rostro Rectangular: similar al rostro cuadrado pero más alargado, debemos suavizar las lineas angulosas aplicando tonos de maquillaje más oscuros en la zona del nacimiento del pelo y mandibulas. El colorete debemos aplicarlo horizontalmente. Un corte de pelo a capas consigue que la cara se vea más redonda. El flequillo nos sentara bien ya que nos acortara el rostro. Evitaremos los peinados largos y lisos con la raya en medio, ya que nos alargaría más la cara.

  • Rostro Triangular: este rostro presenta un volumen excesivo en la zona inferior y escaso en la zona en la zona superior.Debemos corregir la desproporción dando amplitud en la zona de la frente empleando tonos claros y oscureciendo la zona de los maximilares con tonos oscuros. La mayoría de los peinados son apropiados, excepto aquellos que den volumen en la parte superior.
  • Triángulo Invertido: Se caracteriza por tener la frente y pómulos anchos, y mentón pequeño, debemos oscurecer los laterales de la frente y destacar el maximilar aclarándolo con un par de tonos menos de fondo. El peinado que más os aconsejo es aquel que añada volumen a la mandibula, una melena que termine por debajo de las orejas con las puntas hacia fuera, debemos tener en cuenta los recogidos, los peinados que añaden volumen en las sienes y los flequillos densos no sientan bien a estos rostros.
  • Rostro Hexagonal: Se trata de un rostro con frente y mandibulas estrechas, mentón pequeño y pómulos altos y prominentes. Debemos ensanchar la zona de la frente y la mandibula con tonos claros y disimular los pómulos ligeramente mediante tonos oscuros. Buscaremos cortes de pelo que sean estrechos en las mejillas y amplios en la frente. Tendremos en cuenta que los lados desfilados, degradados o escalados hay que dirigirlos hacia el rostro, para que tapen esa zona. Puede favorecer un flequillo.



Os mostraré las correcciones con la técnica del claroscuro para que os sea más sencillo aplicaros los tonos claros y oscuros.





Y para terminar algo especial para personas especiales como vosotras/os.
 
Una vez que os encontréis en un lugar tranquilo, cerrar los ojos e imaginar vuestro propio paraíso. Colocaros allí e imaginar las cosas a vuestro alrededor. ¿Qué veis a vuestro alrededor? ¿Sentis la brisa? ¿Qué escucháis? ¿Pájaros? ¿Olas? ¿Agua? Imaginar que estáis allí disfrutando de cada momento en vuestro lugar especial.

Respirar. Inhalar profundamente, contar hasta cinco, exhalar lentamente, contar hasta cinco y volver e a empezar, todo esto con este vídeo que os invito a que escuchéis, no hay nada mejor que relajarse en nuestro poco tiempo libre.
 
 
Hasta pronto que paseis buen fin de semana!!
Besitos!!


      

4 comentarios:

  1. buen fin de semana tambien para ti!! me encantan las fotos que representan cada uno de los tipos de rostros y el detalle del video, me gusta tu entrada BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado,y muy gráfica la elección de los rostros.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus consejOs!!!! Eres la mejor!!! Gracias cariño!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas un beso preciosas

    ResponderEliminar

Amores gracias por vuestros comentarios.