viernes, 23 de marzo de 2012

!!TARTA DE CHOCOLATE!!


Hola de nuevoooooooo familia!!
No tenía pensado escribir nada hoy la verdad,y menos de como hacer una tarta , quería descansar un poco, pero  he pensado ,que al igual que endulzaré el día a mi familia con una postre muy apetecible, porque no hacer lo mismo con la otra parte de mi familia, que sois todos/as vosotras/os.
Sabemos que estos postres una vez al año no hacen daño :)
¡!Que os parece si hacemos juntas un riquísimo bizcocho de chocolate!!

Ingredientes:
250 grs. de harina con levadura
1 pizca de sal
1/2 de cucharadita bicarbonato de sodio
3 cucharadas de cacao en polvo
300 grs. de azúcar polvo (impalpable)
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 grs. de manteca
175 ml. del coca cola
250 ml. de leche

Cobertura
200 grs. de azúcar en polvo (impalpable)
100 grs. de manteca
30 ml. de coca cola
2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:
1.Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos y enharinamos un molde de unos 23 o 24 cm. de diámetro.

2.Tamizamos la harina en un cuenco grande . Añadimos el bicarbonato, el cacao en polvo, una pizca de sal (realza el sabor del chocolate) y el azúcar. Mezclamos bien hasta que esté repartido de modo más o menos uniforme.

3.Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave y sin dejar que hierva. Añadimos la Coca Cola con la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien. Echamos la leche y retiramos del fuego.

4.Rápidamente vertemos los líquidos sobre la mezcla de la harina, removiendo a medida que lo añadimos. Con ayuda de una espátula, mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y la masa (fluida) esté homogénea.

5.Echamos sobre el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-60 min., hasta que al insertar un palillo no se pegue nada. En el último cuarto de la cocción podemos bajas algo la temperatura para que se haga por dentro.

6.Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos.

7.Preparamos la cobertura. Tamizamos el azúcar en un cuenco. Al igual que anteriormente, derretimos la mantequilla en un cazo al fuego a baja temperatura. Sin dejar de remover, echamos la cola y el cacao en polvo. Esperamos a que se caliente y disuelva y añadimos el azúcar polvo. Batimos hasta que forme una pasta, fluida pero consistente.

8.Inmediatamente cubrimos la torta con el bizcocho todavía en el molde. Echamos en el centro con cuidado para que vaya cayendo hacia los bordes y quede lisa.

9.Introducimos en el frigorífico hasta que se haya endurecido totalmente, mejor de un día para otro.

10.Este tipo de tartas cuando están algo frías se realzan los sabores. 

Que buena pinta!! y de acompañamiento unos cafecitos y ya tenemos la tarde hecha.
 Voilá , hemos estado entretidas menos de 30 minutos y ya tenemos a toda la family chupándose los dedos.
Feliz  Fin de Semana. 



5 comentarios:

  1. Nenaaaa q viene la operación bikini! esto no se puede comer a estas alturas, yo te digo q hay algo q sustituye el chocolate! jejejej
    Noelia (Girona)

    ResponderEliminar
  2. Niña has visto los bikinis de Mango? son brutales!!! haber si te curras un post de bikinis de esta temporada! ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajjj Noelia es verdad, pero no me podía resistir estoy golosa jajajj, este lunes empezamos con la operación bikini asi que no descartes ver muchas prendas primaverales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nenaaaa que hambre me ha entradooo que ricooo guardame un trozo jajaja te quiero guapa

    ResponderEliminar
  5. jijijijijjij ya sabes que te preparo una cuando quieras, jiji te quiero preciosa, por cierto tu entrada de ayer me vino al pelo.Un besazo

    ResponderEliminar

Amores gracias por vuestros comentarios.