miércoles, 28 de marzo de 2012

EL JUEGO DE LAS SILUETAS








Holas chic@s:                                                                  

!!Ya por fin es jueves!!, pronto llega el fin de semana, como bien sabéis hemos entrado en la primavera, eso quiere decir que es buen momento para ir de compras y renovar fondo de armario. Pero antes de proponeros las prendas mas aconsejables para esta temporada, que os parece, si primero identificamos el tipo de silueta femenina que tenemos cada una?

Existen diferentes tipos de silueta:

 RELOJ DE ARENA :

Se caracteriza por presentar la misma talla de camisa que de pantalón, cintura y busto definido y nalgas torneadas, es la silueta perfecta, debemos sacar el máximo partido a sus cualidades físicas.
La cintura es la que más destacaremos con chaquetas, camisas y vestidos muy femeninos, pantalones rectos y faldas de todo tipo pero siempre marcando la cintura con cinturones anchos y finos, podemos llevar todo tipo de estampados y tejidos.



SILUETA RECTÁNGULO

Se caracteriza por presentar las caderas y los hombros en linea pero con la cintura, caderas, nalgas y abdomen poco definidos y los hombros rectos.
Definiremos la cintura, utilizaremos prendas superiores poco estructuradas, con hombros redondeados y mangas abullonadas para dar forma. Las chaquetas deberán ir por encima de la cadera para marcar visualmente la cintura. Evitaremos tejidos rígidos deben ser más bien ligeros, en cuanto a los colores, evitaremos grandes contrastes y colores luminosos aconsejo vestir con colores de la misma gama.


SILUETA TRIÁNGULO

Talla de mayor de pantalón que de camisa, cintura definida, caderas y muslos redondeados y los hombros estrechos y posiblemente caídos. Debemos potencias los hombros y suavizar las caderas . Utilizaremos prendas que estructuren los hombros, chaquetas estructuradas y que no sean muy largas, hombreras y mangas montadas. Evitaremos los pantalones con bolsillos o las faldas con volumen, y si que utilizaremos tejidos con más caída en los pantalones y faldas.


SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

Esta silueta tendrá una talla más de camisa que de pantalón, hombros rectos y cuadrados, cintura poco definida y caderas y nalgas lisas, el objetivo suavizar los hombros y potenciar las caderas.
Trabajaremos en la parte superior con prendas sinuosas de lineas y formas redondeadas, aconsejo jersey de cuello vuelto para este tipo de siluetas, camisas con lazada al costado, disimulan la cintura y lo ancho de arriba, utilizar estampados pequeños y nada de contrastes , nada mejor que los colores armónicos. En la parte inferior daremos volumen , los pantalones deberán realzar las nalgas y estarán cortados a la cadera , los tejidos gruesos y con peso, aconsejo contrastes de colores y cualquier estampado.



SILUETA ÓVALO

Este tipo de silueta todas las partes del cuerpo tienden a la redondez; los hombros, brazos, vientre, caderas y las piernas, principal objetivo alargar la silueta y darle esbeltez.
Para conseguir nuestro objetivo utilizaremos tanto para las prendas superiores como para las inferiores tejidos finos con caída y con peso. Evitaremos los tejidos rígidos, gruesos y también los acolchados.
Será positivo para este tipo de silueta utilizar prendas ligeramente holgadas, ni muy anchas, ni muy estrechas, poniendo especial cuidado en que las prendas de la parte superior del cuerpo no terminen a la altura de la cadera, siempre por encima (sin que quede corta) o por debajo de ella.
Podemos utilizar prendas con estampados discretos (pequeñitos) con armonía de color. Evitar los contrastes severos de color en las combinaciones.


SILUETA GUITARRA

Se caracteriza por tener el busto grande cintura estrecha, caderas  nalgas redondeadas, el objetivo potenciar la silueta femenina que ya posee.
Os propongo pantalones con cremallera lateral, vestidos y tallas entalladas o faldas amplias ajustables a la cintura. Evitaremos los tejidos rígidos, huiremos de los estampados geométricos y prendas con lineas muy rectas.



Y para terminar, un poco de música de Primavera! Lindsey Styrling,  es una artista y compositora californiana, que ha revolucionado el mundo de la música clásica, gracias a su gran PODER con el violín.


Feliz dia a tod@s!! y nuevamente


26 comentarios:

  1. Buenoooo que bien me has venidooo por que si te digo la verdad sigo sin saber cual es la mia!!! anda echame una manita y dime cual es la mia... va... por fa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa mia como estas? en cuanto te vea y te pongas delante te lo digo jijij, un besito amor

      Eliminar
  2. qué preciosidad de postal! me encanta.. y las siluetas muy bien explicadas con las fotografias BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, es preciosa verdad, muchas gracias un besazo,me voy al tuyo jijiji

      Eliminar
    2. muy interesante todo tomo tus consejos guapa

      Eliminar
  3. Me encanta abrir tu blog me llenas de alegria simplemente con la primera imagen, me vendra genial la explicacion, te mandare un privado para q me ayudes a definir mi silueta. Gracias por compartir estas cosas con nosotraa .gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gema, eso intento haceros cada día un poquito más felices con las fotitos la música, y asi seguire ehhh un besazo fuerte y gracias por todo

      Eliminar
  4. Soy un triángulo equilátero! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola genial pues te escribo algunos consejillos que te resultaran muy favorecedoras
      Suavizar hombros Desviar la atención hacia la parte mitad inferior, que es la parte más estilizada de tu cuerpo. Ojo!! No se trata de aportar volumen extra a la parte inferior para equilibrarla con la superior. Si haces esto último el resultado será que parecer un fardo, grande arriba y grande abajo.Pon especial cuidado a la hora de elegir las prendas para la parte superior de tu cuerpo.

      Utiliza prendas de líneas simples y fluidas, poco estructuradas en los hombros, evitando todo tipo de adornos y detalles en esta zona. Sí, los broches, floripondios y volantes, también están prohibidos.
      Si no quieres renunciar a llevar hombreras procura que sean finas. El revival de la moda ochentera no está hecho para ti, pero no te quejes, tienes unos fantásticos hombros a los que debes sacarles partido. Tu década prodigiosa, sin duda, los años veinte!!!

      ¡Cuidado con los estampados! Si los prints florales te apasionan, resérvalos para la parte inferior de tu cuerpo. Los motivos geométricos puedes utilizarlos por encima y por debajo de la cintura, siempre que no sean excesivamente grandes y los colores sean armónicos
      UN BESO

      Eliminar
  5. ME HA ENCANTADO TU BLOG, TE. SIGO!TE INVITO A MI BLOG QUE TENGO DOS SORTEOS MUY INTERESANTES, ESPERO QUE TE GUSTE Y TE QUEDES COMO SEGUIDORA :) MUAK

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jose, es un placer, voy a tu blog ahora mismo un besazo fuertisimo

      Eliminar
  6. Tienes un blog muy variado, me gusta :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma un besito me voy al tuyo :)

      Eliminar
  7. Grande!! Nadie espera menos de ti. Vivimos en un mundo vacío de sentimientos, alegrias, ternura, triste, el amor verdadero y puro ya no existe, nadie se promete mas alla del tiempo porque se cambia de pareja como de calcetin. solo hay interes frio, miserable y usurero y excaso de besos, realidad, complicidad, abrazos, . Si algun dia glory tienes que escribir un te extraño, me haces falta, me equivoque... Hagalo sin pensar porque no hay medicina mas efectiva y anticirisis que el amor. La vida esta llena de proyectos que son mucho mas bonitos y mas faciles de realizar si los encaminamos al lado de los seres a los que amamos. El tiempo se va de las manos y no vuelve mas. Con todo esto te quiero decir que eres una mujer maravillosa y no dejes de compartir tu alegria porque mucha gente la necesita. Darling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras, muchisimas gracias Dar, te deseo lo mejor en esta vida porque te lo mereces, tu espera el amor que pronto te llegara y yo me encargo de haceros feliz un besazo muy mmuy fuerte

      Eliminar
  8. pero que bien cuanta información,me estudiaré a fondo .besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, acabo de ver tu publicación y me encanta, un besazo y buen fin de semana

      Eliminar
  9. muy interesante el post de hoy ! me ha gustado mucho!

    un beso enorme
    feliz fin de semana
    lidia bedman
    http://www.lidiabedman.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, lo mismo digo del tuyo que lo he visto hace un ratito y me gusta mucho, un besazo preciosa

      Eliminar
  10. Me encanta el blog . un besin

    ResponderEliminar
  11. HOLA GLORIA, ESPERO QUE MI PEQUE TOQUE ALGUN DIA EL VIOLIN COM LA DEL VIDEO. SABES QUIEN SOY????
    ANIMO CON EL BLOG. UN BESO.

    ResponderEliminar
  12. que post más simpático y trabajado! :) me ha gustado mucho, tienes un blog muy lindo.

    Te invito a pasarte por ...

    http://fashionroomlounge.blogspot.com
    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda me alegro que te guste, yo ya he pasado por el tuyo y sinceramente me ha encantado, asi que ya me tienes como seguidora, un besazo

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu perfil!! yo hace poquito que empece, parate por mi blog a ver que te parece. te sigo desd ya!! muaaa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anina , muchisimas gracias me alegro mucho que te guste, he intentado acceder al tuyo pero no puedo voy a seguir intentandolo, un besazo

      Eliminar
  14. Gloria! genial el post, pero te falta una silueta jejejeje las que somos tipo bola de cañon, estamos cañon, pero somos una bola, llamarnos ovalo, es demasiado fino... JIJIJI, es broma. Un abrazo, un post genial, en serio!

    ResponderEliminar

Amores gracias por vuestros comentarios.